¡ BIENVENIDO !

BACHILLERATO GENERAL CON ESPECIALIDAD EN INFORMATICA - SISTEMA ESCOLARIZADO

Te damos la mas cordial bienvenida al blog del EMSaD 39 "Santa Catarina Yosonotú", aquí encontraras información sobre las actividades que se llevan a cabo en nuestra institución, esperamos que sea de tu agrado y contamos con tu participación para hacer de este sitio..¡ el mejor de todos !

31/5/2011

EDUCACIÓN SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA (ESAD)

Para los alumnos que están proximos a egresar del nivel medio superior, interesados en continuar con sus estudios les hacemos llegar la siguiente información para estudiar el nivel superior en la modalidad virtual y completamente gratuita, con lo que los alumnos que tengan problemas económicos o de translado tiene una alternativa para seguir preparándose.

EDUCACIÓN SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA (ESAD)

Modelo educativo

El modelo educativo del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. En el centro del modelo se encuentra el estudiante, pues es la persona que busca y administra el propio proceso de aprendizaje. Alrededor del estudiante se encuentran los elementos de apoyo, desde la labor docente hasta las herramientas tecnológicas que, entre todos, constituyen el ambiente de aprendizaje. La interactividad es una cualidad que permite la interacción entre todos los agentes y elementos internos y externos del proceso de aprendizaje, por lo que estos elementos se sitúan alrededor, simbolizando la dinámica entre todos los componentes.

Accesibilidad en los Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU)
 
Una parte importante del modelo son los CAAU, donde los estudiantes que así lo deseen pueden asistir para asesorías presenciales, estudiar y dar seguimiento a sus actividades académicas. Estos 135 centros son espacios de encuentro, albergados en instituciones públicas de educación superior del sistema tecnológico en todo el territorio nacional.
El modelo se vincula con el contexto social desde su enfoque basado en competencias y la aplicación de los conocimientos y habilidades proyectada para las estancias y estadías de los estudiantes en el sector laboral, como parte de su formación profesional.

Principales características del modelo educativo:
·         Centrado en el estudiante: el Programa coloca al estudiante como el centro del quehacer educativo, al concebirlo como el actor principal del mismo.
·         Flexible: el estudiante organiza y decide su ritmo de estudio; además que tienen la libertad de elegir el grado académico que quiera alcanzar o el que más se acomode a sus necesidades personales.
·         Inclusivo: el Programa ha sido diseñado para atender a personas con algún tipo de discapacidad motriz, auditiva y visual, atiende a jóvenes recién egresados del nivel medio superior y a personas que llevan mucho tiempo fuera del ámbito escolar.
·         Utiliza tecnología de vanguardia: el programa ha sido dotado de infraestructura tecnológica con equipo de vanguardia, con la finalidad de crear las condiciones que optimicen todos los procesos educativos, académicos y administrativos
·         Accesible: los estudiantes pueden realizar sus actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento.
·         Interactivo: la interactividad del modelo está garantizada, no sólo por la posibilidad de que el estudiante interactúe con el facilitador del aprendizaje o su tutor, sino también por la incorporación del aprendizaje colaborativo con miras a promover la formación de redes de conocimiento entre los mismos estudiantes.

Oferta académica
El Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD), de la Secretaría de Educación Pública, ofrece una opción educativa basada en el desarrollo de competencias profesionales mediante el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La oferta educativa ofrece tanto el título de Técnico Superior Universitario como el grado de licenciatura o ingeniería.
Las carreras que se ofrecen, son elresultado del análisis de los siguientes puntos:
  • Carreras con mayor saturación
  • Ingreso promedio mensual por áreas de conocimiento
  • Tendencias del mercado laboral a nivel nacional e internacional
  • Carreras emergentes con mayor demanda
Por tanto, nuestros estudiantes están inscritos a programas que tienen cabida y proyección en el mercado laboral, en el que colaborarán activamente como agentes del desarrollo regional y nacional. De acuerdo a los planes y programas de estudio se tiene:

Técnico Superior Universitario*:
  • Duración de 6 cuatrimestres
  • 4 materias como máximo y 2 como mínimo por cuatrimestre
  • Enfoque práctico y específico
  • Su campo de acción Combina la formación básica de la Educación Superior con una experiencia práctica que permiten el desempeño cabal de funciones de gestión, operación; aplicación productiva, comercial, fiscal, administrativa y de supervisión.
  • Este nivel es escalable a estudios de licenciatura o ingeniería, siempre y cuando el alumno cumpla con todos los requisitos correspondientes.
Licenciado / Ingeniero*:
  • Duración de 12 cuatrimestres
  • 4 materias como máximo y 2 como mínimo por cuatrimestre
  • Enfoque teórico específico que brinda una preparación básica que podría conducir a investigación avanzada.
  • Su campo de acción Incluye la formación básica y específica, adecuadas para las funciones de dirección, implementación, diseño, planeación, solución de problemas y creación de soluciones sistemáticas.
*La duración de las carreras dependerá del calendario escolar para cada periodo.
Los programas educativos de la ESAD buscan complementar el desarrollo de las competencias a través estancias y estadías, Asimismo, en algunos casos, es posible que algunas asignaturas requieran prácticas de laboratorios, talleres, seminarios u otras actividades presenciales; las cuales tendrán lugar, preferentemente, en los CAAU.

REQUISITOS:
  •       Acta de nacimiento
  •      Certificado de bachillerato
  •      CURP
Inscripción gratuita y en línea.

Para mayor información visita su página en:



Si estas interesado o tienes dudas sobre la información presentada, puedes preguntar en la dirección del EMSaD 39 o por correo electrónico emsad39@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada